Una empresa familiar

Nos dedicamos desde Mayo de 2017 a la fabricación de camisas estampadas para hombre. Su fundadora soy yo, Asunción Tenías, creadora de todos los dibujos. Cuento con la ayuda de mis dos hijos, Claudia y Marcos, que llevan la comunicación y las ventas.

Asuncion Tenias

Asun

Diseño

Claudia

Claudia

Comunicación

Marcos

Distribución – Ventas

logotipo nusa dual

Nusa Dual, nuestra marca

Viene de Nusa Dua, una zona de Bali. Un lugar precioso y una fuente inagotable de inspiración. Allí descubrí los estampados mas bonitos que he visto nunca. Es por eso que cuando pensaba en el nombre de la marca, me venía a la cabeza siempre Nusa Dua, además de ser un nombre que me sonaba bien, el sitio representaba lo que quería transmitir con las camisas, naturaleza y mucho color. Además «Nusa» es «Asun» al revés, que es como me llaman. Nusa Dua significa «Dos Islas» y yo soy isleña. Fueron muchas coincidencias para dejarlas pasar por alto.

bali nusa dua

 

Perdurables

No seguimos pautas ni tendencias establecidas. Confeccionamos camisas pensando en que éstas tengan una larga vida, porque lo que está bien pensado no pasa de moda. Nos preocupa bastante el consumismo de moda rápida que hace muchísimo daño al medio ambiente y por eso hacemos camisas para que duren en el tiempo con tejidos de calidad, estampados atemporales y un buen acabado.

El proceso

La elección del estampado es una parte muy importante del proceso de creación de una prenda y eso lo sabemos muy bien en Nusa Dual. La búsqueda del estampado perfecto para tu colección es, muchas veces, frustrante ya que tienes ideas de lo que te gustaría que fuera la colección y luego no das con el dibujo adecuado. Esto es fácil que ocurra. Otras veces encuentras ese proveedor de tejidos que estabas buscando y la primera temporada es fantástica pero después hacen la segunda colección y ya no es lo que quieres. Esto es bastante decepcionante y por eso, cuando decidí hacer camisas estampadas, lo primero que tuve claro era que los dibujos los teníamos que hacer nosotros y es lo que hacemos. Tenemos como fuente de inspiración la Naturaleza. Nuestras colecciones se distinguen por sus dibujos de intensos y excitantes colores que toman como base estampaciones de inspiración retro reinterpretadas. Estampados que apelan al individualismo y la nostalgia de épocas pasadas y que con guiños, a veces cómicos, consiguen dar cabida a esa camisa ‘hawaiana Urbana’ que nos caracteriza.